En el momento en que pensamos en comprar un coche, tenemos que sumarle automáticamente los gastos de un seguro. Asegurar un vehículo es muy importante para movernos con tranquilidad por la vía, con el fin de evitar sobrecostes de cualquier accidente imprevisto.
Existen diversas empresas que garantizan la mejor opción en seguros de coche, y hoy vamos a mencionar al menos cinco beneficios de contratar una buena póliza. Antes de entrar a cuáles son las ventajas de tener un seguro, es necesario tener claro que no todos los coches precisan el mismo tipo de póliza. En los vehículos nuevos, por norma general, se aconseja contratar un seguro a todo riesgo con el objetivo de cubrir todos los daños si surge cualquier problema; pero, por otra parte, si el vehículo ya tiene de tres años hasta diez, es más recomendable una póliza más económica como la de terceros ampliada. Y el tercer seguro a contratar es el de terceros, sólo aconsejable si el vehículo tiene más de 10 años, momento en el cual ya se piensa más en comprar uno nuevo. Asegurar el coche aporta garantía Imaginemos que acabamos de comprar un coche nuevo y damos el primer paseo con él. Los primeros días queremos comprobar bien las prestaciones que hemos contratado al comprarlo, y por ello aceleramos y apuramos más las frenadas. Si ocurre algún defecto de fábrica o nos pasamos probando el vehículo nuevo, la aseguradora cubre los gastos por este tipo de defectos.
También es un gran beneficio contar con una póliza a todo riesgo en un vehículo ya que, además del daño que pueden ocasionar otros conductores o peatones si lo rayan, nos aseguramos los daños provocados por nosotros mismos al conducir.
La asistencia médica también está asegurada
Algo que no saben muchos conductores es que, según el seguro que se contrate, es lógico que cubran los daños registrados por un accidente tanto al propietario del vehículo como a los acompañantes. De otra forma, si no se cuenta con una póliza y se sufre un accidente al final se debe pagar la lesión, el susto y los arreglos que necesite el coche dependiendo de cómo haya quedado.
La asistencia en carretera
Un gran beneficio de contratar un buen seguro de coche es la capacidad de recibir asistencia en carretera. Si nos quedamos tirados con el coche en medio de la autopista o en cualquier tipo de vía, la aseguradora proporciona un vehículo de sustitución y facilita la llegada del vehículo a un taller.
Asegurar la defensa legal
Si ocurre un accidente en la que está involucrado nuestro vehículo y el de otro conductor y no sabemos cómo reaccionar, lo mejor es guardar nuestras espaldas con una póliza. Ellos se encargan del tema legal y de garantizar los mejores recursos en la defensa jurídica.
Garantizar la economía
Si ocurre un accidente grave cuando acabamos de adquirir un vehículo, es realmente importante que por lo menos tengamos de vuelta nuestro dinero. Una póliza cubre el valor venal del coche en el momento del siniestro, es decir, se devuelve el importe de lo que valdría el vehículo por entonces. Esto es uno de los grandes beneficios ya que sin una póliza perderíamos el coche y el dinero que pagamos por él.
Fuente: http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-cinco-beneficios-asegurar-coche-20170919105309.html